Ecografía intervencionista

Dr. Pedro Nogales

Ecografía intervencionista Marbella

La ecografía es un procedimiento diagnóstico por imagen con multitud de ventajas. Se trata de una técnica rápida no invasiva sin emisión de radiaciones ionizantes. Gracias a ella pueden llevarse acabo ciertos tipos de procedimientos, entre ellos la radiofrecuencia.

El tratamiento mediante un equipo de radiofrecuencia consiste en la interrupción de la conducción de la función nerviosa, haciendo que el nervio deje de transmitir el dolor. Es una técnica que soluciona el problema en el 90% de los casos.

Este procedimiento se lleva a cabo en una sola sesión, con anestesia local en el pie. Ese mismo día el paciente sale caminando y puede incorporarse prácticamente de inmediato a su vida normal.

¿Podemos Ayudarte?






Radiofrecuencia para el tratamiento del neuroma de Morton

El neuroma de Morton se define como una neuropatía compresiva, que consiste en una degeneración del nervio digital plantar (que discurre entre los dedos de los pies) acompañada de una fibrosis o engrosamiento alrededor del nervio.

Normalmente suele localizarse entre el 3º y 4º metatarsiano (en el 66% de los casos), debido fundamentalmente a dos causas: son los metatarsianos que más movimiento realizan durante la marcha, además que el nervio situado en este espacio es anatómicamente más grueso que el resto de ramas digitales. También es posible encontrarlo entre el segundo y tercer metatarsiano en un 32% de los casos (Neuroma de Hauser) y entre el cuarto y quinto metatarsiano en un 6% de los casos (Neuroma de Iselin). No es común que aparezca en más de una de estas localizaciones al mismo tiempo.

El neuroma de Morton es una patología bastante frecuente en consulta, siendo más frecuente en mujeres que en hombres en una relación 4:1. Suele ser bilateral en un 21% de los casos.

El síntoma más común es un dolor ardiente en la planta del pie, entre las cabezas metatarsales. Normalmente este dolor se irradia hacia los dos dedos correspondientes. El paciente suele presentar un dolor agudo que continúa por la planta o el dorso del pie y aumenta con zapato ajustado o tacón.

El diagnóstico es fundamentalmente clínico Y ECOGRÁFICO, es por esto que contamos con equipos de última generación que nos facilitan la visualización del neuroma para poder conocer su tamaño y establecer las alternativas de tratamiento más adecuadas para cada caso.

PODÓLOGO MARBELLA

SOLICITAR INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

Ir arriba