Pie diabético

Dr. Pedro Nogales

Pie diabético Marbella

La Dra Zumaquero y la Dra Nogués son las responsables de la unidad de pie diabético. La diabetes mellitus es una enfermedad con una prevalencia cada vez más significante en nuestra sociedad occidental. La afectación del pie es una de las complicaciones más frecuentes y temidas, dando origen a lo que comúnmente conocemos como “Pie Diabético”.

A causa de los altos niveles de glucosa (azúcar) en sangre, presenta una serie de alteraciones relacionadas con una disminución de la circulación sanguínea y una pérdida o disminución de la sensibilidad. Estos factores pueden predisponer desde la aparición de úlceras plantares hasta la fatal complicación final, la amputación. La gran mayoría de las amputaciones podrían evitarse apostando por la prevención y adaptando hábitos de vida saludables.

¿Podemos Ayudarte?






Algunos consejos para evitar posibles complicaciones son:
  • Inspeccionar diariamente los pies para comprobar que no exista ningún tipo de lesión o enrojecimiento.
  • Cuidar especialmente la higiene, es importante lavar todos los días los pies con agua tibia y jabón, comprobando antes la temperatura para evitar quemaduras.
  • Secarlos minuciosamente, hidratarlos y usar polvos en casos de sudoración excesiva.
  • Cortar las uñas rectas evitando dejar alguna esquina que pueda provocar lesión.
  • Usar zapato amplio y cómodo. Se debe revisar diariamente su interior por si existiese cualquier cosa que pudiera lastimar el pie.
Además de estos consejos, la visita al Podólogo es aconsejable para realizar un estudio neuropático y vascular con el fin de poder determinar el grado de afectación, así como un estudio biomecánico con el objetivo de eliminar mediante unas plantillas personalizadas (al pinchar aquí debe conducir al apartado de “biomecánica”) zonas de hiperpresión que puedan predisponer la aparición de úlceras.

PODÓLOGO MARBELLA

SOLICITAR INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

Ir arriba