Medicina regenerativa

Dr. Pedro Nogales

Medicina regenerativa Marbella

Entre las diferentes terapias regenerativas encontramos el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, también conocido como Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Dichas plaquetas son portadoras de los factores de crecimiento, unas proteínas que juegan un papel fundamental en la regeneración de tejidos lesionados. El objetivo de esta terapia será por tanto acelerar el proceso de cicatrización y reparación tisular, además de su acción antiinflamatoria.

El tratamiento consiste en la infiltración de plasma autólogo, es decir, se extrae previamente sangre del propio paciente y se centrifuga para conseguir un plasma con una concentración de plaquetas muy superior a la que se encuentra habitualmente en el torrente sanguíneo. Posteriormente se procede a la infiltración ecoguiada en la región dañada bajo anestesia local de la zona.

¿Podemos Ayudarte?






Este procedimiento tiene multitud de indicaciones, entre las que se encuentran:
  • Fascitis plantar, el PRP acelera la cicatrización de la fascia, disminuye la inflamación mejorando la elasticidad y consiguiendo así una reducción del dolor.
  • Tendinopatías crónicas y lesiones ligamentosas.
  • Lesiones musculares.
  • Lesiones articulares degenerativas como por ejemplo la artrosis del 1º dedo o “Hallux Rigidus”, donde existe un daño en la articulación por el desgaste de las superficies articulares. Con la infiltración de PRP se consigue mejorar la movilidad, disminuyendo el dolor y la inflamación.
  • Fracturas óseas y fracturas de stress, el PRP logra una rápida reparación dado a su infiltración directa en la lesión ósea gracias al control con fluoroscopia intervencionista.

PODÓLOGO MARBELLA

SOLICITAR INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

Ir arriba