UNIDAD DEL PIE NOGALES

INSTALACIONES

Equipo de Fluoroscopia

La fluoroscopia resulta de gran interés en nuestro trabajo, permite observar de manera instantánea las estructuras anatómicas óseas y articulares, así como la realización de técnicas quirúrgicas de mínima incisión. Proporciona imágenes durante el diagnóstico, tratamiento y procedimientos quirúrgicos a través de dosis mínimas de radiación ionizante y reducidos tiempos de exposición en comparación con los equipos tradicionales.

Gracias al fluoroscopio podemos garantizar una tasa de éxito mayor a la hora de implantar nuestro tratamiento y ofrecer unas prestaciones clínicas que se adecuen a los nuevos avances tecnológicos.

Equipo Láser

El tratamiento con láser es una innovadora metodología que tiene numerosas aplicaciones. En el ámbito de la podología, podemos abarcar y tratar diferentes patologías: verrugas plantares, onicomicosis o procesos inflamatorios (tendinitis, fascitis, entesistis, etc.), entre otras.

Ecógrafo

La ecografía es un procedimiento diagnóstico por imagen con multitud de ventajas. Se trata de una técnica rápida no invasiva sin emisión de radiaciones ionizantes.

En el campo de la Podología la ecografía adquiere cada vez más relevancia pues gracias al ecógrafo podemos explorar y valorar de forma dinámica los sistemas músculo-esquelético y vásculo-nervioso a través de ondas sonoras.

El ecógrafo es una herramienta fundamental en nuestra consulta para la exploración, diagnóstico, tratamiento y evolución de las diferentes patologías proporcionando al paciente un seguimiento idóneo.

Medidor de presión intracompartimental

La pierna cuenta con cuatro compartimentos musculares: anterior, lateral, posterior superficial y posterior profundo. Un aumento de presión y volumen en alguno de ellos puede provocar un dolor intenso en el músculo consecuente a una disminución de la perfusión arterial y el retorno venoso. Un ejemplo de ello son el “Síndrome del Túnel Tarsiano” y la “Neuropatía de Baxter”.

Determinar la presión intracompartimental es una herramienta clave para el diagnóstico de estas patologías, es por ello que hemos implementado la tecnología del medidor de presión Stryker, un dispositivo portátil que permite medir la presión de forma instantánea y precisa.

Plataforma de presiones

La plataforma de presiones es una herramienta muy útil en la consulta de cualquier profesional del pie.

Nos da a conocer la distribución de las presiones plantares para poder evaluar la influencia que tienen tanto en estática como en dinámica. El sistema registra la fuerza vertical generada por el propio peso corporal y la fuerza de reacción del suelo. La relación existente entre la fuerza y la superficie de apoyo de la plataforma nos permite el cálculo de la presión del pie.

Nos permite obtener diversos datos como el mapa de presiones plantares, el centro de masas, el centro de presiones o la estabilometría (equilibrio postural).

Pista de atletismo

Pista de fútbol

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

NOS ENCONTRAMOS EN MARBELLA | C/ SAN JUAN BOSCO, 8
Ir arriba